Logo Colombia potencia de la Vida
Volver arriba

En Chinú, Córdoba, 110 familias pasaron de ser poseedoras a legalmente propietarias de sus hogares.

Esta entrega de títulos se llevó a cabo gracias a la alianza estratégica entre la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y la Alcaldía Municipal de Chinú.

Chinú, Córdoba, 28 de agosto de 2020 – SNR

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) sigue trabajando de la mano con los entes territoriales, para apoyarlos y asesorarlos en el proceso de saneamiento de sus predios fiscales que presentan ocupación ilegal por parte de población vulnerable. Lo anterior, con el fin de ceder el pleno derecho de dominio a estas familias que han construido sus hogares en dichos predios, tras habitarlos a lo largo de muchos años.

En esta ocasión el turno fue para el municipio de Chinú, ubicado en el noreste del departamento de Córdoba. La SNR firmó un convenio interadministrativo con la alcaldía municipal, que permitió materializar, el sueño de 110 familias que esperaron por más de 25 años la legalización de sus propiedades. Ellas pasaron de ser poseedoras a convertirse en: Legalmente Propietarias.

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, quien estuvo presente de manera virtual, resaltó el compromiso de la Alcaldía Municipal. “Agradezco al equipo de Alcaldía de Chinú, en cabeza del Alcalde Orlando Fabio Castillo, quien desde que se posesionó demostró su interés de trabajar con la Supernotariado para legalizar los predios del municipio”.

Silva Gómez también habló de lo que representa tener la titularidad de un predio. “Hoy, es un día muy importante para las 110 familias beneficiarias. Ellas ahora cuentan con la posibilidad de acceder a créditos, subsidios, beneficios del Gobierno Nacional y Departamental. Además, tienen qué heredarle a sus hijos. ¡Felicitaciones!"

Con este documento los ciudadanos tienen garantizadas mejores condiciones y calidad de vida. Al mismo tiempo, se cumple con la meta del Gobierno Nacional que es erradicar la informalidad de la tierra para dotar de patrimonio a más colombianos.

“Para nosotros es muy importante tener el título de propiedad. Agradecemos a la Alcaldía Municipal y a la Superintendencia por el apoyo y la paciencia en este proceso. Todo este trabajo salió muy bien y hoy ya podemos decir, esta casa es nuestra” Salomón Almanza, beneficiario.

No es la primera vez que la Supernotariado desarrolla su programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Inmobiliaria en este municipio. En 2018 se hizo entrega de 127 títulos de propiedad, de los cuales 22 fueron otorgados por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el taller Construyendo País.

Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.