Superintendecia de Notariado y Registro

Supernotariado elimina copia física para la oficina de catastro.

Esta medida beneficiará el 34,45% de los trámites relacionados con el movimiento inmobiliario en el país, que tienen ocurrencia en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. Con Resolución No. 06266 del 5 de agosto de 2020, la SNR avanza en la modernización y digitalización de sus trámites.

Bogotá, 7 de agosto de 2020 – SNR –

Continuando con la apuesta por una mejor interoperabilidad de la información entre las entidades, añadiendo eficiencia administrativa y lineamientos de la política cero papel en la Administración Pública, la Superintendencia de Notariado y Registro, expidió la Resolución No. 06366 del 5 de agosto de 2020.

La resolución beneficia de manera directa al ciudadano, quien no tendrá que asumir dentro sus transacciones inmobiliarias el costo de la copia física que era destinada para la oficina de catastro. Lo anterior considerando, que aproximadamente el 34,45% del movimiento inmobiliario en el país tiene ocurrencia en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Esta nueva resolución permitirá, tal y como lo establece la Directiva Presidencial No. 07 del 1 de octubre de 2018 la racionalización y simplificación de los trámites ante las entidades gubernamentales, dentro de los cuales se encuentra la digitalización y automatización de trámites y servicios.

De esta manera, se avanza en la digitalización y modernización de los trámites dentro de la entidad, pues la SNR entregará a los Catastros de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín las imágenes digitalizadas de los actos que reflejan las mutaciones de segundo nivel sobre los predios, logrando así, un avance importante, en la coordinación y eficiencia entre los sistemas de información de registro y catastro.

Finalmente, esta disposición, va en armonía con las directrices adoptadas por el Gobierno Nacional frente a la contingencia relacionada con el COVID-19, al adoptar las acciones necesarias para que los trámites que realicen los ciudadanos se adelanten a través de los medios digitales

Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.

Superintendencia de Notariado y Registro

Nit: 899.999.007-0

Calle 26 No. 13-49 Interior 201

Bogotá D.C. Colombia.

Conmutador : 57+(1) 328 2121

Código postal: # 110311 - 110311000

Correo de atención al ciudadado: oficinaatencionalciudadano@supernotariado.gov.co

Correo para recepción de documentos: correspondencia@supernotariado.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones.juridica@supernotariado.gov.co


Horarios de atención

Atención al ciudadano: Lunes a viernes, 08:00 a.m a 05:00 p.m.

Recibo de correspondencia: Lunes a viernes, 08:00 a.m. a 05:00 p.m.