Logo Colombia potencia de la Vida
Volver arriba

Regresan los recorridos de la Unidad Móvil de la SNR

La Móvil recorrerá los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y Caldas, esto gracias a la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad, tanto para funcionarios como para usuarios.

Bogotá D.C, 25 de agosto de 2020 – SNR –

Gracias al retorno gradual de las actividades en el país, según lo decretado por el presidente Iván Duque y con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios que se encuentran a cargo de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), regresan los recorridos de las Unidades Móviles por el territorio nacional, y con ellos, las asesorías en temas relacionados al saneamiento y formalización de la propiedad.

Los recorridos se desarrollarán en cuatro departamentos del país (Caldas, Cundinamarca, Tolima y Huila), bajo estrictas medidas de prevención del riesgo de contagio y propagación del virus COVID-19, buscando proteger a los usuarios que acceden a este servicio, así como a los funcionarios y los contratistas. Las jornadas se desarrollarán entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m.

Para evitar la propagación del Covid-19 a través de nuestras móviles, diariamente se realizarán actividades como:

  • Monitoreo del estado de salud a nuestros funcionarios.
  • Higienización de los espacios al iniciar y finalizar cada jornada.
  • El uso adecuado de elementos de bioseguridad como traje anti fluidos, tapabocas, guantes, caretas, alcohol, gel antibacterial y jabón.
  • Además, el ingreso a las Móviles será de forma escalonada evitando aglomeraciones y garantizando el distanciamiento social, para ello, se contará con cintas indicadoras.
Para mayor seguridad, las personas que se acerquen a las Unidades Móviles deberán acatar las siguientes recomendaciones:

  • Portar correctamente el tapabocas.
  • Permitir la toma de temperatura.
  • Realizar un adecuado lavado de manos y uso de gel antibacterial.
  • Conservar el distanciamiento social.

Es importante señalar que, en las jornadas desarrolladas por ambas Móviles, se acatarán y cumplirán las medidas de aislamiento adoptadas por cada uno de los 72 municipios a visitar. Medidas como el pico y cédula, pico y género y demás normas dispuestas por las administraciones locales.

Las personas interesadas en conocer el cronograma de visitas, pueden seguir las redes sociales de la Supernotariado donde se comparte todas las novedades con el numeral #UnidadMóvilSNR.

Con el regreso de estos recorridos las Unidad Móviles esperan atender en los próximos tres meses cerca de 1.800 personas. De igual forma, la línea WhatsApp 317 435 7365 continuará atendiendo todos los requerimientos de los colombianos en temas de legalización y formalización de la propiedad, hasta la fecha a través de este número de contacto se han atendido cerca de 2.000 personas.

Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.