Logo Colombia potencia de la Vida
Volver arriba

Supernotariado habilitó radicación remota en oficina de registro de Valledupar


A la fecha son ocho Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) en las que se puede realizar la radicación remota no presencial de escrituras públicas.

Bogotá D.C., 17 de junio de 2020 – SNR –

Como parte de las medidas de contingencia adoptadas para garantizar la prestación del servicio público registral, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) habilitará, desde el 18 de junio de 2020, la Radicación Remota no Presencial en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) de Valledupar.
Con esta medida, se permitirá que las 293 Notarias del país que cuentan con el Liquidador de Derecho de Registro -VUR-, puedan remitir por correo electrónico y para su radicación, escrituras públicas que versen sobre bienes inmuebles que se encuentre registrados en alguna de estas oficinas. Esta alternativa, en todo caso, deberá cumplir con las reglas establecidas por la Superintendencia mediante la Instrucción Administrativa 05 del 11 de abril de 2020.
Esta estrategia, a la fecha y con lo habilitación que ahora se divulga, está implementada en ocho (7) oficinas a saber: Medellín Zona Sur, Medellín Zona Norte, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, y Valledupar

Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.