Superintendecia de Notariado y Registro

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PQRSD de la Superintendencia de Notariado y Registro




Consultar PQRSD utilizando número de radicado:


Para crear ó gestionar PQRSD, debe seleccionar PQRSD en el menú.




Listado de PQRSD anónimas.





Proceso de PQRSD en la Superintendencia de Notariado y Registro.

Paso a paso para crear PQRSD


¿QUE ES UNA PQRSD?

  • Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
  • Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
  • Solicitud de acceso a la información pública: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.”





Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co.


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